Jorge
Bucay - Cuentos para pensar
Los estudiantes pueden leer
el poema y subrayar los verbos, separando entre el presente de indicativo y
subjuntivo. Repasamos la forma del presente de subjuntivo y sus irregulares con
los ejemplos que nos da el poema. Introducimos el uso de los verbos de deseo y
de querer en particular.
Escuchan el poema en el Vocaroo y leen al mismo tiempo para practicar la entonación. Para terminar, los estudiantes, cambiando el verbo querer por otro verbo de deseo, vuelven a escribir el poema y se graban en Vocaroo. Se ponen en la plataforma compartida y se vota individualmente por el mejor poema.
Bibliografía
1. Bucay, J (2019). Cuentos para pensar. Océano Ciudad de México
2. Instituto
Cervantes (2006), Plan Curricular del Instituto Cervantes. Niveles de
referencia para el español. Madrid: Biblioteca Nueva. En línea: https://cvc.cervantes.es/Ensenanza/biblioteca_ele/plan_curricular/default.htm


No hay comentarios:
Publicar un comentario