Este va a ser mi mantra hasta que me acostumbre a respetar esos
silencios que hacen los estudiantes y que a mí me ponen tan nerviosa. Será
porque no sé cuánto es un tiempo prudencial o quizás porque interpreto el
silencio como que no han entendido. ¿Y si al precipitarme soy yo la que pone
nerviosos a los estudiantes?
Hay dos aspectos en clase que procuro cuidar mucho, por un lado, y muy importante, mirar a los alumnos.
a la cara para que puedan leerme no solo en labios, sino con mis gestos y expresión facial y, por otro lado, mi postura: no doy la espalda al estudiante cuando hablo o escribo en la pizarra.
En cuanto a la gestión del espacio vital y de contacto físico,
procuro mantener las distancias y no acercarme mucho ya que los británicos no
lo ven bien, así que explico nuestras costumbres, pero soy yo la que se amolda
a su cultura.
¿Cómo eran los colegios de antes?
https://www.youtube.com/watch?v=zC2w7q-aHdk
En este vídeo hablan los protagonistas de cuando eran estudiantes en los años 50/ 60. Han vuelto a la escuela. Mientras están hablando, yo me estoy imaginando los rincones en el aula, ¿tú no?
Bibliografía
2. Ramos
Álvarez, A (2019) La gestión del aula de ELE en entornos presenciales. Facultad
de lenguas y educación. Universidad de Antonio Nebrija.
3. CMM Castilla- la Mancha Media https://www.youtube.com/watch?v=zC2w7q-aHdk



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