La gestión de entornos virtuales de aprendizaje
Reflexión "Mi PLE"
https://drive.google.com/file/d/1fqdUtZQw6FJdIpaU9NFyZLT3vZfE-5Q2/view
Leyendo en un WhatsApp: “Somos seres humanos y tener vínculos humanos protege al cerebro, así que hay que estar conectado”, pensé que, si esto es cierto, Blended learning tiene sentido. Los estudiantes se van a beneficiar de estos vínculos, incluso manteniendo las distancias establecidas de los dos metros y con mascarilla. En mi trabajo estamos haciendo un gran esfuerzo para ofrecerles los dos, es demasiado aislado hacer todo el año en línea.
Mi oficina
virtual
Nunca pensé que me acostumbraría a hablar a los estudiantes
desde una pantalla.
Ahora pienso que esa es mi clase.
Aprendizaje colaborativo en el aula
Como docente, debes potenciar las mejores habilidades de cada estudiante. Si bien los alumnos
aprenderán colaborando entre ellos, debes actuar como un guía que los oriente y motive a aprender. Además, debes ser capaz de fomentar en tus estudiantes el pensamiento crítico, para que dentro de cada grupo los estudiantes sean capaces de analizar de forma objetiva las propuestas de cada uno de sus compañeros. Para ello proponemos fomentar el diálogo entre los aprendientes, crear grupos equitativos y variar la metodología. “Creo que este tipo de aprendizaje es fundamental para aprender una lengua. Los estudiantes se integran, colaboran y se ayudan unos a otros, sabiendo que el profesor está alrededor por si lo necesitan. Voy a plantearme como tarea fomentar el pensamiento crítico entre los estudiantes"Bibliografía.
1. Everything about
blended Learning. What it is and how it can help! https://www.worthview.com/everything-blended-learning-can-help/
2. Ramos
Álvarez, A (2019) La gestión del aula de ELE en entornos virtuales. Facultad de
lenguas y educación. Universidad de Antonio Nebrija.
3. Actualidad
Universia 92018) ¿Cómo aplicar el aprendizaje colaborativo en el aula? https://www.universia.net/mx/actualidad/orientacion-academica/como-aplicar-aprendizaje-colaborativo-aula-1157546.html



No hay comentarios:
Publicar un comentario