sábado, 26 de septiembre de 2020

El papel del profesor y del alumno


  

















Belén: “Me da vergüenza decir que hace más de un año que hay sesiones de mindfulness   en mi trabajo y nunca he ido.   Al hablar de este tema en clase, lo he mirado en internet para descubrir un poco más de esta técnica de relajación y, con este artículo, me he sentido identificada. Además, me ha llamado la atención la cantidad de colegios que usan esta herramienta con los estudiantes. He decidido que voy a poner un poco de mindfulness en mi vida y en la de mis estudiantes."





A Manolito le aconsejaría un “diario de aprendizaje” para consolidar sus cononocimientos  y reflexionar sobre lo que hace en clase. 
Podría pretender que es el hombre de negocios que quiere ser y escribir en ese diario todo lo relacionado con la tienda de su padre, las cuentas, los pedidos, sus proyectos… Seguro que hacía un buen trabajo. 
Al final, el diario de aprendizaje se va a convertir en uno de mis recursos favoritos.
 







Bibliografía

1.El País Semanal (2014) Mindfulness: la atención plena https://elpais.com/elpais/2014/12/05/eps/1417796395_262217.html 

2.  Ramos Álvarez, A (2019) El papel del alumno y el del profesor en el aula ELE. Facultad de lenguas y educación. Universidad de Antonio Nebrija. 






 




1 comentario:

  1. Exacto, Belén. Cada vez en más centros educativos se introduce el mindfulness como práctica habitual y con resultados muy positivos en cuanto a la atención y predisposición del alumno para aprender. Merece la pena ;)

    ResponderEliminar

  LOS GUÍAS DEL MUSEO